Política

Más de 8.800 espectadores disfrutaron de las proyecciones del XI Festival de Cine de Lanzarote

Las cifras de asistencia han convertido esta undécima edición del Festival de Cine de Lanzarote en una de las más exitosas desde sus comienzos. Un total de 8.806 personas han asistido a las ...

Más de 8.800 espectadores disfrutaron de las proyecciones del XI Festival de Cine de Lanzarote

Las cifras de asistencia han convertido esta undécima edición del Festival de Cine de Lanzarote en una de las más exitosas desde sus comienzos. Un total de 8.806 personas han asistido a las diversas proyecciones, siendo la semana del 2 al 6 de mayo la más concurrida de las sesiones dirigidas a todos los públicos. Pa negre y Biutiful fueron las películas más vistas.

Cabe destacar la buena acogida que ha tenido este año el ciclo de cortos nacionales, programado a las 20.30 horas. Así, se llenó la sala 4 de los Multicines Atlántida el viernes 29 de abril, y registró una excelente entrada el resto de las jornadas. Durante la muestra de largometrajes nacionales, la organización contabilizó tres llenos consecutivos, con También la lluvia, Biutiful y Pa Negre.

La consigna de programar cine para todos los públicos ha vuelto a llevarse a rajatabla esta edición, con ciclos diferenciados por edades e intereses. El objetivo de este festival era acercar el cine, sus historias y sensaciones, a todos los sectores de la población.

Ocho colegios de Lanzarote gozaron de una cuidada selección de cortometrajes dirigidos al público infantil. En el municipio de San Bartolomé participaron estudiantes del Colegio Ajey, el Colegio de Playa Honda y el CEIP El Quintero; en el municipio Tías se contó con el colegio de Puerto del Carmen; en Tahíche con el César Manrique; y en Arrecife con el colegio Benito Méndez, Capellanía y Titerroy. En total, 3.523 niños participaron de unidades didácticas con sus profesores y se sumergieron en las historias audiovisuales.

Adolescentes y mayores

Un total de 1.250 adolescentes de los institutos de Playa Honda, Arrecife, Teguise, Yaiza, Tinajo, Puerto del Carmen, Tías y Arrecife (Blas Cabrera Felipe) vieron los cortos seleccionados por el Festival.

El ciclo "Mayores sin Reparos" reunió en su pase diurno entorno a las 160 personas y a 73 en el horario de tarde, coincidiendo esta proyección con un importante evento deportivo televisado y con las proyecciones en los Multicines Atlántida.

La población lanzaroteña ha sido, un año más, la protagonista de esta cita cinematográfica que confirma su consolidación y que ha vuelto a poner sobre la palestra la relevancia de Lanzarote como plató natural y como espacio para la exhibición cinematográfica de calidad.