Un total de 12.885 alumnos de los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria han comenzado este lunes el nuevo curso escolar en Lanzarote. De ellos, 4.128 son de Infantil y 8.757 de Primaria.
Estos datos de escolarización los ha dado a conocer este lunes la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Georgina Molina, en el acto inaugural del curso escolar en la isla celebrado en el CEIP Concepción Rodríguez Artiles.
El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas, Bachillerato y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, iniciarán la actividad docente el jueves. El número de alumnos previstos en la isla de Lanzarote en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es de 5.868 y en Bachillerato 2.118. Estos son datos provisionales de escolarización, pues los definitivos se obtendrán una vez cumplimenten los centros sus certificaciones de matrícula a lo largo del mes de septiembre.
Por su parte, las cifras de escolarización del alumnado que seguirá Formación Profesional y el resto de enseñanzas se tendrán a finales de septiembre una vez finalice el plazo extraordinario de matrícula, que concluye el 14 de septiembre y los centros remitan los datos a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad para su control estadístico. Antes de que finalice este año, entrará además en funcionamiento el nuevo Instituto de Educación Secundaria Costa Teguise.
Transporte y comedores
El número de rutas de transporte escolar para el curso 2012/2013 en la isla es Lanzarote es de 108, con una oferta de 4.095 plazas. En cuanto a los comedores escolares, la isla contará con un total de 28, lo que supone tres más que el curso pasado. Estos comedores cuentan con casi 5.000 plazas.
Respecto a los ratios en la relación alumno/cuidador en los comedores, la cifra se establece en un auxiliar de servicios complementarios por cada 25 comensales en Educación Infantil y un auxiliar por cada 35 en Educación Primaria.