La concejala electa del Partido Popular María Jesús Tovar renunció este pasado lunes a su acta en el Ayuntamiento de Arrecife.
Fuentes cercanas trasladan a la Voz que María Jesús Tovar, número dos de la lista encabezada por Astrid Pérez al consistorio de la capital lanzaroteña, rechaza el puesto como edil para dedicarse a ser consejera en el Cabildo de Lanzarote. De este modo, pasaría a formar parte del gobierno insular dirigido por el nacionalista Oswaldo Betancort.
Esta noticia se da a conocer tras el acuerdo alcanzado hace una semana entre Coalición Canaria y el Partido Popular para gobernar en conjunto tanto en el Cabildo de Lanzarote como en Arrecife. Hasta el momento, María Jesús Tovar es la concejala de Bienestar Social en funciones del Ayuntamiento de Arrecife.
Con la marcha de Tovar, se estrenaría como edil Kevin Moisés Cortés, hondureño de nacimiento y afincado desde hace 20 años en Lanzarote. Cortés, que ocupaba el octavo lugar en las listas del partido, es pastor evangélico y docente para la Formación Profesional del Empleo y Sociosanitario.
La alcaldía de Arrecife, en manos del tercero de la lista
Tras esta confirmación y después de que Astrid Pérez anunciara que el secretario general del PP en las Islas, Manuel Domínguez, le ofreció ser presidenta del Parlamento de Canarias, la alcaldía de Arrecife podría quedar en manos del tercero de la lista popular, Yonathan de León.
Yonathan de León es técnico superior de Administración y Finanzas y durante estos cuatro años ha sido asesor de Alcaldía.