El senador Marcos Hernández, candidato a la alcaldía de Tinajo, anunció en el curso de su presentación a los vecinos del municipio, el pasado viernes, que reactivará el proyecto "Tinajo, municipio sostenible, como programa de Gobierno. A su juicio ello es viable, "dado que sus líneas marcan el trabajo de todas las áreas del Ayuntamiento, desde la agricultura al turismo y desde la cultura a los servicios sociales", dijo.
Hernández afirma que proyectos que finalmente han visto la luz en pasadas fechas, como el mercadillo agrícola y ganadero o el gimnasio municipal, "estaban ya recogidos y con partidas presupuestarias comprometidas hace siete años", en su plan "Tinajo, municipio sostenible".
Sin embargo, insistió en que aún queda mucho trabajo por hacer: "Hay que seguir potenciando el compromiso de la gente comprometida, de todas las personas que en Tinajo están dispuestas a trabajar y a desarrollar proyectos de futuro", señaló.
El senador por Lanzarote fue tajante al asegurar que "frente a la ineficacia y el abandono y ante una Corporación instalada en la autocomplacencia, el PSC presenta en Tinajo a un equipo revitalizado y fuerte, que va a ganar las elecciones del 27 de mayo".
Hernándezcriticó también el diseño del Plan General de Ordenación, gracias al cual "algunos se están poniendo las botas" y animó a los asistentes al acto a ser muy serios con el PGOU y a modificar "la sobrecarga urbanística que planea el grupo de Gobierno, que nos va a hacer perder nuestra particular fisonomía de municipio rural, nuestro modelo de núcleo rústico y nuestra identidad como pueblo".
El Parlamento, en la picota
El resto de intervenciones del acto de presentación de la lista socialista de Tinajo tuvo como elemento común las críticas al Parlamento canario y al bochornoso espectáculo ofrecido por CC y PP, que, según afirmó Manuela Armas, "se tapan con la misma manta". En este sentido abundaron también Manuel Fajardo y Arcadio Díaz Tejera, al referirse al acuerdo tácito entre nacionalistas y populares, "que antes de las Elecciones ya están repartiéndose los cargos, como si la voluntad popular, el voto de los canarios, fuera un acto inútil".
Arcadio Díaz Tejera, llamado al estrado por Fajardo como "uno de los mejores oradores canarios de nuestros tiempos", apeló al "título de la amistad" para participar en la presentación y recordó el verdadero valor de la política, por el cual es necesario no abdicar de formar parte de la ciudadanía responsable: "La política debe colocarse entre el pobre y el rico, para que no impere el poder del dinero; debe colocarse entre el joven y el viejo, para que no impere el poder del músculo; debe colocarse entre el machismo criminal y su víctima, para que no impere el poder de la violencia... ", dijo.