Política

Marcos Bergaz: “Queremos recuperar el liderazgo que nunca debió perder Teguise"

El portavoz del PSOE lamenta la perdida de avances que ha sufrido Teguise: "estos últimos cuatro años han supuesto un retroceso para el municipio"

Marcos Bergaz durante la rueda de prensa ante los medios de comunicación

En la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado lunes, el PSOE de Teguise hace balance de los cuatro años de mandato, tanto del actual gobierno de Coalición Canaria como de su labor como principal partido de la oposición. A las puertas del final de la ¨legislatura¨, los socialistas consideran que "estos últimos cuatro años han supuesto un retroceso para el municipio" y confirman que “hace falta un cambio político en Teguise a partir del próximo 28M”, así lo señala el portavoz y candidato socialista Marcos Bergaz.

El grupo socialista aprovechó la ocasión para trasladar un mensaje esperanzador “queremos recuperar el liderazgo que nunca debió perder Teguise, para ello, trabajaremos hasta el último día para lograr ganarnos la confianza de la mayoría social de Teguise y La Graciosa. Pueden tener la seguridad de que desde el Gobierno velaremos por el interés del conjunto de la ciudadanía teguiseña, sin distinción, porque en este municipio todos y todas somos importantes”, revela.

“Ya sea porque el gobierno de Coalición Canaria ha estado más ocupado de la marcha de Oswaldo Betancort de Teguise que de la gestión municipal, y porque los catorce años en el gobierno de los nacionalistas desgasta a cualquiera. Además, es evidente la pérdida de liderazgo con respecto a otros municipios de la isla, y queremos revertir esta situación", lamentan desde las filas socialistas.

"Conscientes de ello, desde la oposición firme y constructiva llevada a cabo hemos intentado ayudar al gobierno. Pero no ha habido manera, nunca atendieron la mano tendida del principal partido de la oposición” - subraya Bergaz - "de ahí las ciento cincuenta propuestas presentadas; pero también las advertencias a Coalición Canaria sobre el incumplimiento masivo de las promesas electorales que hicieron en las últimas elecciones y lo mucho que queda por hacer en el municipio".

El portavoz y su equipo de gobierno

 

“La anhelada piscina municipal, el pabellón en Costa Teguise, la mejora de infraestructuras básicas, el remozado de parques y jardines, la actualización del planeamiento, la limpieza viaria, la visera en el campo de fútbol de La Villa, y un sin fin de actuaciones - apunta el candidato socialista - siguen en el baúl de los recuerdos de un gobierno, el de Coalición Canaria, que merma el liderazgo de Teguise en favor de otros municipios".

Aclara que "era nuestra obligación recordárselo, como alternativa al actual gobierno, y ello ha ocupado nuestra acción política hasta el final de esta ´legislatura´, como demuestra la reciente solicitud de pleno extraordinario formulada para abordar tres asuntos destacados del mandato que termina: los esqueletos urbanísticos de Costa Teguise, el estado de las zonas verdes municipales y la ausencia de Presupuestos para 2023, un instrumento fundamental para dar respuesta a muchas de las demandas vecinales pendientes", subraya el líder socialista.

Durante su intervención ante los medios, el portavoz socialista acompañado de varios miembros de su equipo defendió "la necesaria alternancia política que debe darse en Teguise, después de catorce años de gobierno nacionalista, que agotan a cualquiera, y un último mandato que confirma la necesidad de un cambio en el municipio".

“Apostamos por el cambio político en Teguise y La Graciosa, para dar un nuevo impulso al municipio, a lo que nos comprometemos tras cuatro años de trabajo con rigor y transparencia desde la oposición, habiendo dado a conocer incluso cuestiones que el actual gobierno quiso silenciar", enfatizó Bergaz para destacar entre ellas, "las sentencias millonarias que ha tenido que afrontar el gobierno, por los casos Tahiche e Inalsa, las advertencias judiciales por la pasividad del alcalde en tumbar los esqueletos urbanísticos, la falta de inversiones y embellecimiento de los pueblos o la desgana por activar un plan de modernización de Costa Teguise", enumera.