Política

Marcial Martín espera vender más de 10.000 metros cuadrados del suelo industrial de Playa Honda

"Yo calculo que 45 días después de que se publique el acuerdo plenario, las personas interesadas en comprar el suelo podrán hacerlo", estimaba Marcial Martín en declaraciones a Radio Lanzarote. "Pero el momento no es bueno, ...

Marcial Martín espera vender más de 10.000 metros cuadrados del suelo industrial de Playa Honda

"Yo calculo que 45 días después de que se publique el acuerdo plenario, las personas interesadas en comprar el suelo podrán hacerlo", estimaba Marcial Martín en declaraciones a Radio Lanzarote. "Pero el momento no es bueno, porque nos encontramos en plena recesión económica y eso está repercutiendo en la construcción. La gente está retraída", añadía.

Este pesimismo del alcalde se trasladaba también al estado de las unidades de actuación (segmentos en los que se divide el suelo industrial y comercial de Playa Honda). "Ni siquiera en esta legislatura se van a terminar de desarrollar", confesaba. "Yo seré feliz si al menos se desarrollara la mitad", añadía. Según el alcalde, tres de esta unidades están comenzando a despegar.

En cuanto a qué uso va a dar el Ayuntamiento a los ingresos por la venta de este suelo, el alcalde ha sido claro: "a atender las necesidades de los vecinos de todo el municipio". Y como ejemplos, Marcial Martín ha recordado que existen zonas con alumbrado público deficiente, sin asfaltar o sin aceras, así como gran parte del patrimonio histórico artístico que está desapareciendo por falta de conservación. "Por ley, no podemos usar ese dinero ni para dar subvenciones ni para pagar nóminas o facturas de proveedores", recalcaba el alcalde.

Preguntado por la escasa eficiencia de la gestión urbanística de su Ayuntamiento, Marcial Martín ha indicado que cuentan con personal técnico "muy cualificado que está obteniendo una resultados magníficos". "Nuestra ilusión es enterarnos de todo lo que se mueva en Canarias, España y Europa, aunque necesitamos muchos más técnicos", ha reconocido el alcalde.

Otro de los temas que se discutía en el Pleno era la modificación de la ordenaza mediante la cual, los taxistas de San Bartolomé pasan a integrarse al Sistema Integral del Taxi (Auriga). Finalmente, el Cabildo rechazó las alegaciones presentadas por el colectivo de taxistas y ahora sólo falta que la ordenanza se publique y se ponga en marcha. "Estoy seguro de que los taxistas de San Bartolomé se van a integrar sin grandes problemas en el sistema. Desde aquí aprovecho para agradecerles su comprensión", explicaba el alcalde.