"El capítulo de personal podría verse afectado por los presupuestos del Cabildo". Así lo ha manifestado, ante los micrófonos de Radio Lanzarote, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, que ha dejado la puerta abierta, como mínimo, a reestructuraciones de sueldos y recortes de gratificaciones, aunque ha precisado que, por el momento, "no hay nada definitivo" en este sentido y que "sólo está en el terreno de lo posible".
Acuña espera que este mes de enero se puedan aprobar los presupuestos. "Si no lo hemos hecho antes es porque es muy complicado, porque estamos en una situación de reducción de ingresos tremenda y este Cabildo tiene unas peculiaridades de gastos que no tienen otros Cabildos", ha señalado al respecto. Eso sí, Acuña ha manifestado que es posible que para la elaboración de las cuentas "haya que tomar algunas decisiones drásticas no exentas de polémica".
Lo concreto es que el grupo de gobierno aspira a reducir el gasto en el capítulo de personal en 2 millones de euros y, si no consigue hacerlo, "como la última de las posibilidades" tampoco descarta medidas más extremas, como despidos o expedientes de regulación de empleo.
Respecto a su consejería, Acuña ha afirmado que, según le ha transmitido el consejero de Hacienda, "la prioridad del Cabildo serán los Servicios Sociales" y se ha mostrado satisfecho con ello. "Yo confío en que este grupo de gobierno va a ser sensible con lo que toca. Y lo que toca es intentar paliar las necesidades de esas personas que peor lo están pasando. Yo tengo esa expectativa y esa esperanza de que se pueda dotar bien esta área, porque estamos en tiempo de ayudar a las personas y poner la prioridad ahí".