Los simpatizantes de Más Canarias aprobaron este domingo por unanimidad los estatutos de la formación tras una Asamblea Constituyente en la que se sentaron las bases para el futuro de la organización, "con la mirada puesta en el ecologismo, feminismo, progresismo y federalismo como alternativas para el Archipiélago".
El líder de Más País, el diputado nacional Íñigo Errejón, participó en la Asamblea a través de un vídeo; y también intervinieron representantes de otras organizaciones territoriales vinculadas a este proyecto en Euskadi, Murcia, Extremadura y Catalunya; y los coportavoces de Equo Canarias, Marian Celeste y Jesús Rosales. "Todos ellos han celebrado el nacimiento de Más Canarias, por apostar por una forma de hacer política desde la base y de forma autónoma", destacan desde el partido, que subraya que Errejón defendió que sus integrantes tendrán "obediencia estrictamente canaria”.
Los estatutos de Más Canarias, como ha recalcado el presidente de la Junta Gestora, Javier Navarro Lasso, “ponen la democracia, la representación justa y el buen hacer como ejes centrales de este partido”. "Una forma de construir la
democracia del futuro desde los y las simpatizantes, que han podido presentar sus enmiendas al texto, para luego ser votadas durante esta semana, en un sistema de doble ciego que ha garantizado el secreto de los votos", explican.
En su discurso para clausurar la asamblea, Navarro defendió que el futuro “no empieza en una hoja de calendario, sino en esas personas que deciden que se han cansado de esperar, que la democracia, el futuro y la esperanza empiezan en ellas mismas”. “Ahora toca que una nueva generación que quiere cambiar las cosas tome el testigo de quienes nos han traído hasta aquí”, señaló.
Con la aprobación de sus estatutos, Más Canarias da un paso más en su conformación como partido político y "alternativa para el Archipiélago".