La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, ha enviado un comunicado a los medios en el que se pronuncia sobre el despliegue policial en la isla derivado de la Operación Unión que comenzó el lunes a las nueve de la mañana en Arrecife.
"Como presidenta del Cabildo de Lanzarote y como lanzaroteña, valoro positivamente las investigaciones que, en estos días, la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado llevan a cabo en nuestra isla en pro de la legalidad. Nadie debe ver en estos hechos un motivo para sentirse herido en su dignidad como lanzaroteño. Más bien todo lo contrario."
"Aunque lamentamos el dolor que estos episodios puedan causar en personas inocentes, vemos en éstos una oportunidad para marcar un antes y un después respecto a la confianza de los ciudadanos en las instituciones y los políticos, y un sustancial avance democrático en la isla de Lanzarote."
"Llamo a toda la población a la tranquilidad y aprovecho para garantizarles que la buena gobernanza insular está asegurada y su presidenta confiada y firme."
Manuela Armas Rodríguez
Presidenta del Cabildo de Lanzarote