Política

Manuela Armas: "Para mí la Alcaldía de Arrecife es un reto"

Entre 1999 y 2000 ocupó el sillón principal de la Consistorio capitalino y si fuese designada como candidata del Partido Socialista para las próximas elecciones, podría empezar a andar de nuevo el camino ...

Manuela Armas: Para mí la Alcaldía de Arrecife es un reto

Entre 1999 y 2000 ocupó el sillón principal de la Consistorio capitalino y si fuese designada como candidata del Partido Socialista para las próximas elecciones, podría empezar a andar de nuevo el camino hacia la Alcaldía. "Para mí es un reto tremendo, porque la dejé en una situación en un año que estuve y desde entonces no se ha avanzado nada en absoluto. Un año sin hacer nada en una Alcaldía de tantos habitantes se nota mucho".

Desde que la Comisión Local del Partido Socialista Canario de Arrecife anunciara el pasado lunes la agenda para la celebración de elecciones primarias ha sido, junto con Nuria Cabrera, uno de los nombres que han sonado para ser propuestos por el partido. "En la calle la gente me pregunta si me voy a presentar a la Alcaldía, pero de momento no sé nada. Yo sé que en la prensa sale y que en algunas encuestas han preguntado por mí, pero a mí el partido nunca me ha hecho una oferta", ha declarado Manuela Armas, aunque sabe que todavía es pronto, porque la agrupación local se ha reunido sólo una vez desde la vuelta de vacaciones. Todavía queda tiempo, desde el 18 de septiembre y hasta el 3 de octubre estará abierto el plazo para presentar las candidaturas. El desafío final será el 15 de octubre, cuando se celebren las elecciones primarias.

En todo caso, Manuela Armas, que milita desde hace poco en el Partido Socialista Canario, ya que accedió a su cargo parlamentario como independiente, no está dispuesta a aceptar la propuesta bajo cualquier circunstancia. "A priori, no lo asumiría. Dependería del tipo de condiciones. Por ejemplo del grupo de trabajo. Vamos a ver lo que ellos quieren". Eso no significa que para la parlamentaria socialista la posibilidad no sea un proyecto que afrontaría con ilusión y que contempla como probable.

Otra opción para llegar hasta la alcaldía sería conseguir el apoyo de un 20 por ciento de los militantes del partido. Ante esta posibilidad ha declarado que preferiría presentarse en las primarias con el consenso del PSC local, pero no descarta esta alternativa. "No me gustaría tener que estar batallando por ese puesto, porque a nivel personal no tengo esa apetencia. Me gustaría ir pero cuando mi partido entienda que las condiciones son adecuadas, pero no sé...Todavía no lo tengo claro"

Manuela Armas prefiere esperar a que la agrupación local mueva la primera ficha y reconoce sentir vergüenza por hablar sobre un tema que todavía no le han planteado. "Yo creo que hablan de mí porque ya estuve en la alcaldía y porque yo me fui en otras circunstancias. No perdí ningunas elecciones. No cabe duda de que la gente también valoraría mi trabajo. Estas cosas me imagino que influirán. Se puede entender por esto que puedo ser una de las personas para hacer esa labor junto con un grupo de más gente".