El Juez del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha decretado la libertad sin fianza y con cargos para Manuel Gregorio Reina Fabre, imputado por un delito de cohecho en el marco de la Operación "Unión".
Su detención se produjo este viernes, al igual que la de otro empresario de la construcción, Jesús Manuel Martín Brito, aunque ninguna de las dos había sido confirmada oficialmente.
Al parecer, Reina Fabre tenía negocios tanto en la capital lanzaroteña como en Gran Canaria, y regresaba de esta isla cuando fue detenido en el aeropuerto de Guacimeta.
Según informaba la agencia EFE, los dos empresarios detenidos el viernes están "acusados de pagar comisiones a cargos públicos para que les concedieran obras por servicios que hacían al Ayuntamiento de Arrecife". Su presunta implicación se habría determinado tras analizar la documentación incautada en los registros y las declaraciones de otros detenidos.
En total, ya se han producido 20 detenciones en el marco de esta operación, y la Guardia Civil no descarta que haya nuevas imputaciones en los próximos días, ya que la investigación continúa abierta.
[Nota de prensa oficial del TSJC ->28083]