"Terminaré mi legislatura hasta 2015 y luego tengo tres opciones: irme para mi casa, presentarme en otro partido o crear un partido nuevo, si no cambian las formas de hacer política". Así se ha manifestado este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero, el concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, dudando sobre su continuidad de permanecer en su formación política. Y es que de las tres opciones que ha planteado, ninguna es seguir junto a su partido, pese a que pertenece tanto a la Ejecutiva insular como a la nacional.
Mame Fernández se ha referido así a la situación interna de Coalición Canaria y ha asegurado que parece que es "fácil echarle la culpa a Paulino Rivero" de todo lo que ocurre en la formación. "No la tiene, aunque seguro que se ha equivocado un montón de veces, pero no es el peor de CC", ha insistido el edil, que ha querido dejar claro que éstas son sus "opiniones".
Las declaraciones de Fernández han surgido después de que fuera preguntado en Radio Lanzarote-Onda Cero sobre la polémica compra de sal de Murcia por parte del Cabildo para elaborar alfombras con motivo del Corpus Christi. El concejal no entiende cómo puede haber campañas institucionales "insistiendo a la población, a los ciudadanos, que consuman productos de la isla", cuando luego el propio Cabildo recurre a la península.
"¿No hay formas de llegar a acuerdos para no comprar sal de primera a las salineras para que sea más barata? A lo mejor fuera hay políticos más baratos y hay que quitar a los que están aquí", ha sugerido Fernández, que no termina de entender "este tipo de situaciones". "Nos piden que consumamos productos de Lanzarote, de Canarias, y luego traen sal de fuera, el vino de fuera… No lo entiendo, debe ser muy ignorante", ha lamentado el concejal.
"No sé si puedo terminar en un partido grande"
Por ello, y ante esta última polémica, Mame Fernández considera que "basta ya de falsedades, hipocresías y de vivir por un puesto, por un sillón, por un sueldo". "¿Ustedes se imaginan ahora que las dos salineras vayan a pagar los impuestos y digan que no, que ellas los pagan en Murcia?", ha ironizado, al tiempo que ha señalado que si estas alfombras no podían hacerse de sal porque era "carísima", "habría que hacerlas con arena para rebajar costes, pero arena de Lanzarote".
"Hay cosas que no terminaré de entender y por eso no sé si puedo terminar en un partido grande, organizado como CC. No lo sé, estoy desencajado, a lo mejor soy yo solo, que soy un poco rebelde e indisciplinado", ha afirmado Mame Fernández, que cree que lo "realmente caro" no es la sal de Lanzarote, sino "tantos concejales y consejeros liberados cuando estamos en crisis".
"No digo que en la reforma de la Administración haya que quitar concejales, pero hay que poner topes para los liberados, que esos sí son carísimos de verdad", ha insistido el concejal, muy crítico con su propio partido.