Política

Luisa Blanco afirma que un porcentaje de los funcionarios de Arrecife tenía "malas costumbres" y no cumple con los horarios

El conflicto laboral de los conductores de guaguas municipales continúa y ahora el comité de empresa ha llevado hasta el Tribunal Laboral Canario sus reclamaciones. Pero desde el Ayuntamiento de Arrecife la concejala de Recursos ...

Luisa Blanco afirma que un porcentaje de los funcionarios de Arrecife tenía "malas costumbres" y no cumple con los horarios

El conflicto laboral de los conductores de guaguas municipales continúa y ahora el comité de empresa ha llevado hasta el Tribunal Laboral Canario sus reclamaciones. Pero desde el Ayuntamiento de Arrecife la concejala de Recursos Humanos, Luisa Blanco, afirmó en Radio Lanzarote que nunca se tuvo conocimiento de estas acciones y que "el comité de empresa nunca solicitó una reunión para exponer sus problemas, yendo directamente al Tribunal Laboral".

"La problemática de los conductores de guaguas viene arrastrándose desde hace bastantes años. La Corporación ha intentado solucionar el problema, que no se tuvo en cuenta en el convenio anterior. Y es que los conductores de guaguas no pueden parar 30 minutos a descansar, como se recoge en el convenio, y dejar a los pasajeros esperando", comentó la concejala, que aseguró que se tendrá en cuenta este hecho para la elaboración del próximo Convenio.

"Pretender acabar con el problema de golpe es algo precipitado", declaró Luisa Blanco, que también afirmó que la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T) ya se encuentra en manos de los sindicatos desde hace varios meses. "La Corporación está para mejorar el servicio a los ciudadanos, por lo que siempre tenemos las puertas abiertas a todo el mundo", señaló.

Funcionamiento interno

Respecto a la situación de los empleados del Ayuntamiento, la concejala arremetió duramente contra un "porcentaje de funcionariado que tenía malas costumbres", refiriéndose a los incumplimientos por parte de algunos trabajadores del consistorio. "En el Ayuntamiento hay gente eficiente y responsable y otro porcentaje que no cumple los horarios. La institución tiene que funcionar como una empresa privada e incluso mejor. El Ayuntamiento es la casa del pueblo, estamos para atender al ciudadano y se está intentando que todo funcione con más eficiencia", dijo la concejala, que declaró conocer la problemática de los trabajadores de guaguas desde que mantuvo una reunión con tres conductores que le explicaron los problemas del Convenio.

"El comité de empresa ha cogido la costumbre de ir directamente a la magistratura, pero lo único que sé es que, en su momento, me senté con tres conductores que explicaron la problemática y ahora intentaremos solucionarlo", sentenció Luisa Blanco.