La cita será el jueves a las ocho y media de la tarde. Los vecinos de Morro Angelito reanudarán así su agenda de reuniones para seguir luchando contra un Plan que no les conviene. Han pasado ya casi dos de los tres meses de plazo que el concejal de Urbanismo de Arrecife, Antonio Hernández, y el alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrilla, pidieron a estos vecinos. Alcalde y edil se comprometieron a revocar en octubre la aprobación inicial de este Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, coincidiendo así con el fin del plazo de la suspensión cautelar de licencias.
De momento, los vecinos de Morro Angelito no han recibido ninguna novedad de manos del Ayuntamiento. Para formalizar su situación, se encuentran en proceso de formar la Asociación de Vecinos de Morro Angelito. También han recogido más de cuatro mil firmas a favor de la revocación de este Plan. "Nosotros seguimos a la espera", ha explicado la portavoz, Marola Corujo. "Continuamos recogiendo firmas, aunque somos bastante escépticos, no estaremos tranquilos hasta que no lo veamos publicado en el Boletín Oficial".
De momento, Morro Angelito está satisfecho con el acondicionamiento de calles y aceras que el Ayuntamiento de Arrecife está llevando a cabo en la zona desde hace varias semanas. "Hasta ahora no nos había hecho caso ninguna Corporación", ha admitido Marola Corujo. Sin embargo, esta futura Asociación de Vecinos no se deja engatusar. "Si en octubre este Plan no se echa abajo, empezaremos con las movilizaciones, a hacer ruido", ha añadido la portavoz.
El Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, cuya aprobación inicial se llevó a cabo el pasado mes de marzo por la antigua Corporación, afecta a entre 30 y 40 viviendas de Morro Angelito, ya que el documento prevé una carretera que se localiza en esta zona situada entre los barrios de Altavista y Titerroy. Tanto el Partido Socialista como el PIL, que actualmente forman grupo de Gobierno en el Ayuntamiento, destacaron su promesa de anular este Plan durante la pasada campaña electoral.
ACN Press