Los vecinos de Morro Angelito no olvidan la dura oposición que mantuvo el actual concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, ante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arrecife, cuando María Isabel Déniz gobernaba la Corporación local. Su cambio de postura y su defensa ahora del documento crispa a quienes se siguen considerando afectados por el Plan y recuerdan la carta que el presidente del PIL envió a los ciudadanos criticando el documento. "Debe verse reflejado en sus propias palabras para que, si le resta un poco de dignidad política, deje su acta de concejal y dimita de la presidencia del PIL".
Es el contundente mensaje que han remitido los vecinos de Morro Angelito a Hernández, a la vez que han hecho pública la misiva como recordatorio. "Los vecinos se preguntan si el PIL va a actuar con la misma carencia de escrúpulos y avaricia sin límites con que calificaban ellos mismos la aprobación del PGOU por la anterior alcaldesa",rememoran.
En el caso de mantener el acta y su posición,"traicionará a los votantes de la misma forma que les traicionaron sus compañeros de partido", valoran los vecinos en referencia a uno de los párrafos de la carta. En éste, el PIL hace alusión a la anterior alcaldesa y los seis concejales de la lista de Arrecife de los insularistas que "traicionaron la voluntad de los ciudadanos convirtiéndose en trásfugas y pasándose a Coalición Canaria entre otras razones porque nuestro partido no les permitía aprobar el Plan", recoge el texto de la carta, firmado por el presidente.
Pero recueran además que Antonio Hernández no fue el único que firmó el documento de rechazo por el PGOU y esperan que "no sea necesario exhibir nuevamente sus vergüenzas ante la opinión pública".