Se trata del permiso otorgado el 30 de agosto de 2005 por el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, que autorizaba un proyecto de 34 bungalows para uso residencial en la parcela R9B del mencionado plan parcial.
El auto, de 8 de noviembre de 2007, ha estimado la solicitud de medidas cautelares demandada por los servicios jurídicos del Cabildo y la suspensión de la licencia. Además, la Sala ha acordado la anotación preventiva del recurso en el Registro de la Propiedad de Tías, a fin de que conste su existencia en la historia de registros de las fincas afectadas "hasta que recaiga sentencia definitiva en el procedimiento".
Esta medida fue solicitada a los Tribunales por el Cabildo, con el objeto de proteger a los futuros propietarios y darles a conocer la situación de litigio que afecta a las mencionadas fincas.
Aunque la actuación de la primera Corporación impidió la construcción de los 34 chalés previstos, la empresa promotora sí realizó la división horizontal, lo que le permitiría vender sobre plano.
Se trata de la segunda resolución que suspende licencias para viviendas en el Plan Parcial Playa Blanca, lo que confirma el criterio del Juzgado Contencioso Administrativo número 5, que el 19 de octubre de 2007 suspendió otra licencia de obras en la misma zona, esta vez para levantar 38 bungalows.
Tras estas dos sentencias, quedan por resolver otros diez recursos interpuestos por el Cabildo a licencias concedidas en el mencionado plan sureño.
ACN Press