Los trabajos de pluviales de Arrecife se han visto una vez más ralentizados, ya que la empresa está contando con menos personal del que preveía en un primer momento, según ha explicado a La Voz el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León.
Acciona se hizo cargo de las obras de pluviales de Arrecife el pasado mes de abril, después de que la empresa adjudicataria de los trabajos, Bruesa, cediera la obra, al no poder hacerle frente. Entonces, De León aseguró que tan sólo quedaba un 5 por ciento de la obra por terminar yque "en un mes o mes y medio" los trabajos estarían finalizados. Sin embargo, lo cierto es que ha llegado el mes de junio y las obras siguen sin concluir.
Según ha explicado el director general de Aguas del Gobierno canario,
"la empresa presentó un Plan de Seguridad y Salud que fue rechazado por la Inspección de Trabajo, obligándoles a hacer uno nuevo, incluyendo una serie de directrices, que implicaban un menor numero de trabajadores, por razones de seguridad".
Aún así, De León afirma que las obras "se está llevando un buen ritmo" y cree que la obra principal podría estar acabada "la próxima semana", pero según ha explicado, quedarían los trabajos complementarios, para los que por el momento no tiene una fecha de finalización.