Política

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería llevan cinco meses sin cobrar y exigen soluciones definitivas

La historia de los trabajadores de la Escuela de Hostelería no acaba. Este jueves el grupo de trabajadores del Patronato de Enseñanza de la Escuela denunciaban de nuevo el impago de sus sueldos. Cinco meses llevan en estas ...

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería llevan cinco meses sin cobrar y exigen soluciones definitivas

La historia de los trabajadores de la Escuela de Hostelería no acaba. Este jueves el grupo de trabajadores del Patronato de Enseñanza de la Escuela denunciaban de nuevo el impago de sus sueldos. Cinco meses llevan en estas condiciones y se plantean que "ningún político ni empresario se atreve a decir abiertamente que la Escuela no interesa".

El colectivo de profesionales se queja del desinterés total que se ha manifestado durante toda la historia del centro y denuncian que de esta manera no pueden seguir planteando proyectos, ya que hay una falta de herramientas necesarias para ello. Los trabajadores afirman que se sienten engañados y que "les han puesto la zanahoria delante del carro para tirar de él".

Los trabajadores piden una medida definitiva, tajante e inmediata para salvar toda la incertidumbre que acecha el Centro "una vez sí y otra también".

Plan de Formación de la Escuela

Mientras tanto, Inés Rojas, presidenta del Cabildo de Lanzarote, presentaba este mismo jueves una solución para regular el impago a profesionales de la Escuela de Hostelería, que llevan cinco meses sin cobrar. "Han sido muchos los problemas sufridos por estos profesionales pero estamos a la espera de que se ponga en marcha el Plan de Formación de la Escuela para implicar al empresariado y a las Administraciones Públicas canarias en la búsqueda de soluciones", dijo la presidenta.

Según Rojas, la intención del Cabildo y del empresariado insular es "no sólo mantener la Escuela sino potenciar su papel". Actualmente dicho plan no está redactado, pero "cuando se proceda a crear el texto, las partes tendrán que negociar para suscribir ese acuerdo que solucione manera definitiva estos problemas".

Por parte del Cabildo ya se ha presentado un borrador que servirá "para garantizar el futuro de la escuela y sus profesionales", asegura.