Política

Los socialistas de Tinajo acusan al alcalde de "falsear" la deuda para poder concertar una operación de crédito

Los socialistas de Tinajo han cargado una vez más contra el alcalde, Jesús Machín, al que acusan de "falsificar intencionadamente" el estado de la deuda del Ayuntamiento para poder solicitar un crédito ...

Los socialistas de Tinajo acusan al alcalde de "falsear" la deuda para poder concertar una operación de crédito

Los socialistas de Tinajo han cargado una vez más contra el alcalde, Jesús Machín, al que acusan de "falsificar intencionadamente" el estado de la deuda del Ayuntamiento para poder solicitar un crédito "que va a hipotecar gran parte del futuro del municipio". Según argumenta la Agrupación Local Socialista, ya habían pedido por escrito las cuentas de la institución después de que se conociera la decisión, aprobada en pleno, de solicitar un crédito de tres millones de euros. "La solicitud se hizo en varias ocasiones e incluso vía pregunta plenaria sin que nos hubiera facilitado dicha información".

Este partido político añade que la documentación les fue entregada en mitad de un pleno, segundos antes de votar, "con la imposibilidad de analizar el estado de las cuentas". A pesar de este retraso, denuncian que "las cuentas entregadas son falsas y sin ningún tipo de firmas ni certificación que acredite la autenticidad de las mismas". Los socialistas creen que ese estado de la deuda que les fue entregado no se corresponde con la deuda real "sino con aquella relacionada con los reconocimientos de crédito".

El PSOE de Tinajo asegura que tienen constancia que existen "muchas empresas" que no aparecen en el listado que les proporcionaron y animan a las que no están incluídas a "manifestarlo públicamente".

Además, esta formación también asegura que la entidad con la que se ha concertado la operación de crédito es La Caja de Ahorros de Canarias, la misma que "pretendía edificar en el espacio de La Isleta de La Santa". Añaden también que debido a la postura que la financiera defendió durante la polémica de La Santa, el alcalde del municipio "pretendía retirar las cuentas de la Caja de Ahorros de Canarias". Un cambio de actitud que a los socialistas les resulta sospechoso, ya que se preguntan "qué es lo que ha cambiado para que ahora quien parecía un obstáculo para los intereses del municipio, se transforme en gran benefactor".