El grupo socialista del Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su preocupación por el estado de "deterioro y suciedad" en el que se encuentra la capital de Lanzarote. Se refieren especialmente a "la enorme cantidad de carteles publicitarios que cubren vallas, muros y fachadas", dando una imagen "sucia y destartalada" de la ciudad.
El concejal socialista, Víctor Sanginés, ha señalado que a iniciativa del PSOE y con el respaldo unánime del resto de grupos, el pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó la habilitación, por parte del área de Limpieza, de espacios específicos para la colocación de anuncios y publicidad. "De esta forma se evitaría el aspecto de deterioro que ofrecen algunas zonas, infestadas de restos de carteles viejos, superpuestos, inútiles y sucios".
"Pero no sólo el actual grupo de gobierno olvida esta normativa más reciente, sino que además hay concejales que incumplen sistemáticamente la ordenanza genérica que prohíbe la colocación de cartelería en las paredes", ha apuntado Sanginés.
Según el edil socialista, "las concejalías de Cultura, Juventud, Festejos y Medio Ambiente han forrado literalmente Arrecife con carteles anunciadores de sus actividades, sin tener en cuenta el deplorable efecto de esta decisión, no sólo en el aspecto de la ciudad sino en el ejemplo ante las empresas privadas".
El grupo del PSOE en Arrecife recuerda a Cándido Reguera que "los acuerdos plenarios están para cumplirse y no para quedar bien con los ciudadanos". Asimismo, destaca que a la "dinamización y promoción turística le deben acompañar actuaciones de limpieza, mantenimiento y restauración de los espacios públicos, con el fin de que el destino Arrecife coincida en la realidad con la imagen que queremos vender".