Política

Los servicios de emergencia, sin descanso desde el comienzo de la lluvia

Las principales atenciones son para achicar agua, aunque también se han dado algunos problemas de salud

Los servicios de emergencia, sin descanso desde el comienzo de la lluvia

Los bomberos todavía no han contabilizado el número de salidas desde que el jueves por la tarde comenzó a llover en la Isla. Lo único que saben es que su equipo formado por siete vehículos no ha tenido ni un minuto de descanso.Hasta primera hora de la tarde aseguraban que los problemas de Arrecife ya estaban controlados.

Sin embargo, el grueso de su trabajo se encontraba en Puerto del Carmen donde todavía había una gran cantidad de sótanos inundados.

Además, todavía no les había sido posible restablecer el tráfico en la carretera que une el Complejo Agroindustrial con Nazaret. Finalmente, en la localidad de San Bartolomé se habían encontrado con filtraciones de agua desde solares a viviendas.

Otros tramos de la carretera afectados por la lluvia han sido el que une San Bartolomé con Güime, el puente de Tías que conduce a la ferretería de esta localidad y que tuvo que ser cortado hasta desalojar el agua y la glorieta del Toro donde la circulación ha tenido que ser desviada.

Finalmente, otra de las carreteras afectadas era la de acceso al aeropuerto, aunque en este caso los operarios ya habían restablecido el tráfico después de haber desalojado los materiales que invadían la calzada.

Sanidad

En el ámbito sanitario también fue necesario realizar una gran cantidad de atenciones. Sólo durante la jornada del jueves Cruz Roja realizó 22 salidas. En este sentido, fueron varios accidentes de tráfico, caídas y algunas crisis de ansiedad.

Por su parte, desde Emerlan tampoco han dejado de trabajar. En este caso su labor ha estado dirigida a achicar agua y tratar de restablecer la normalidad en la ciudad lo antes posible.