El Partido Popular de Arrecife mostró el pasado domingo su rechazo y preocupación por el aumento de la delincuencia en las calles capitalinas. Durante la reunión celebrada los populares quisieron solidarizarse con el sector del taxi tras los últimos atracos con arma blanca que han sufrido varios taxistas de Arrecife.
Los populares lamentaron que "la presencia de efectivos policiales en las calles de Arrecife continúe siendo muy escasa, pese a la moción presentada por el PP y aprobada en el pleno del pasado mes de septiembre", referente al aumento de la plantilla y la creación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local.
Asimismo, el Partido Popular tiene previsto instar al alcalde de Arrecife, Enrique Pérez, a que convoque, de forma urgente, la Junta Local de Seguridad, para abordar éstos últimos acontecimientos.
Los populares afirman que "un asunto como éste no puede quedar en una mera declaración de intenciones" y exigen a los responsables políticos a que "tomen decisiones y emprendan iniciativas". Desde el PP también piden que el director Insular de la Administración General del Estado dé explicaciones a la población de cuáles son las medidas que se están adoptando para mejorar la seguridad ciudadana, no sólo en Arrecife sino en toda la Isla.
Falta de limpieza
El PP de Arrecife también repasó las propuestas que llevarán en forma de mociones y preguntas a la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento capitalino. Así, se abordaron asuntos como el deterioro de las fachadas, los socavones que presentan vías muy transitadas de Arrecife o la falta de limpieza en las calles, fundamentalmente en los barrios.
En este sentido, los populares afirman que "no entienden porqué aún no se recoge la basura en los barrios los domingos, pese a que en el pasado mes de septiembre se aprobó en pleno una moción del PP instando al consistorio a que aumentara el servicio de recogida de residuos también a los domingos".