Los 80 alumnos-trabajadores que participan en el proyecto ‘Lanzarote Sostenible’ llevan a cabo en estos días tareas de limpieza y embellecimiento de las jardineras y márgenes de las carreteras de acceso a Playa Honda. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes, combinando la experiencia profesional con la formación.
Lanzarote Sostenible contempla cuatro ejes de actuación: litoral, medio ambiente, sector primario y viales. Incluida en el programa suscrito por el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo de la Corporación Insular, la iniciativa cuenta con un presupuesto algo superior a los 750.000 euros, de los que 420.000 los aporta el Cabildo y el resto el Gobierno de Canarias, a través del Fondo Social Europeo.
Al margen de las acciones emprendidas a iniciativa del Cabildo, el proyecto, que dura 9 meses y ha dado trabajo además a otras 31 personas desempleadas encargadas de llevar a cabo otro tipo de tareas como las administrativas, se desarrolla también "en función de las necesidades que nos demandan los siete ayuntamientos de la isla", explicó el consejero Manuel Cabrera.
Por su parte, el concejal de las áreas de Servicios Públicos y de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, agradeció la colaboración del Cabildo de Lanzarote "por esta fantástica labor de limpieza que lleva a cabo a través del Área de Empleo". Tejera confió en que "en el futuro se mantenga esta misma línea de trabajo".