Las obras del nuevo parque de Skate de la Villa Teguise están a punto de concluir, por lo que muy pronto los jóvenes del municipio podrán disfrutar de estas instalaciones para patinar. La instalación está ubicada junto a la Plaza de la Mareta y ha supuesto una inversión municipal de 53.000 euros. Ocupa unos 200 metros cuadrados de superficie y está ideada no sólo para la práctica de este deporte, sino que también sirve para patinar y montar en bicicleta.
Un nuevo gimnasio en Tao
Además, en algo más de un mes estará finalizado también el nuevo gimnasio y sala de hospedaje del pueblo de Tao. Estas obras que se iniciaron hace cinco meses, han tenido un coste global de 90.000 euros. Las instalaciones también cuentan con otros 30.000 euros presupuestados que servirán para adquirir los distintos apartados destinados a los usuarios del gimnasio. Tanto la sala como el área de hospedaje están situadas junto al campo de lucha. La capacidad de hospedaje es de 60 personas; servirá para que cualquier colectivo cultural, social o deportivo, previa petición oficial, pueda quedarse en el albergue.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Gerardo Rodríguez, ha comentado además que "este gimnasio tiene un área de influencia de unas 2.000 personas, ya que debemos incluir entre sus potenciales usuarios a los vecinos de las localidades próximas como Tiagua, Caleta Caballo o Muñique".