Las ventas en el mercadillo de Arrecife, que tiene lugar todos los miércoles y jueves, están cayendo en picado, según han relatado los comerciantes en un escrito que le han entregado al alcalde de la ciudad este jueves. El motivo parece ser el cambio de ubicación de los puestos que desde el pasado 30 de abril se sitúan en las inmediaciones del Charco de San Ginés en lugar de su tradicional espacio en el Parque Ramírez Cerdá, que según le han explicado a la concejal de Comercio es "una de las zonas más frecuentadas no sólo por los pasajeros de cruceros sino por otros visitantes y residentes de la isla".
Los comerciantes no quieren continuar montando sus puestos en el Charco de San Ginés, y así se lo han expuesto al alcalde que les ha asegurado que en los próximos días mantendría una reunión con los representantes de las concejalías de Comercio, Barrios y Cultura para "encontrar la mejor solución para todos". Así, les ha emplazado a la próxima semana para tomar entre todos una decisión. Según Castañeyra, hasta el momento, "el tema está todavía por plantearse" y desconoce si existe la posibilidad de que el mercadillo vuelva a su antigua ubicación en el paseo marítimo cerca de la calle Real.
Por ello, el mercadillo seguirá ubicado en el Charco de San Ginés hasta que el Ayuntamiento encuentre una solución, aunque según confirman desde el Consistorio, algunos comerciantes puede que no monten sus puestos en señal de protesta o se trasladen a otras zonas de la isla.