Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han recuperado la mítica cascada que se encuentra en el restaurante de la Casa Museo del Campesino, tras casi siete años sin entrar en funcionamiento al encontrarse estropeada.
Los trabajos realizados han consistido en la reubicación de las tuberías y la impermeabilización del pavimento de los lagos que acogen el agua, para evitar las pérdidas y garantizar así el normal funcionamiento de la instalación.
"Esta intervención recupera una parte esencial del proyecto del restaurante de la Casa-Museo del Campesino y contribuye a enriquecer el patrimonio artístico y cultural del centro, que rinde homenaje a las tradiciones y el sector primario de la isla", destacan desde los CACT.
Además, subrayan que los trabajadores se encuentran ultimando "todos los preparativos para que el emblemático espacio creado por César Manrique luzca en todo su esplendor cuando abra sus puertas para recibir a sus primeros visitantes el próximo lunes". Como se recordará, el restaurante de la Casa Museo del Campesino abrirá sus puertas el próximo 25 de mayo, en horario de 12.00 a 16.00 horas, desinfectado por técnicos de la empresa Biomax, "siguiendo todos los protocolos de seguridad y protección establecidas por el Gobierno de Canarias".