Política

Los CACT eliminan un pago de 600 euros que recibían algunos trabajadores y piden un informe sobre su legalidad

Se abonaban a "determinados empleados" que no hacían uso de sus días de asuntos propios, vacaciones o licencias durante el año anterior, sin que estuviera recogido en el convenio

Los CACT eliminan un pago de 600 euros que recibían algunos trabajadores y piden un informe sobre su legalidad

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, ha solicitado un informe al gabinete jurídico de la entidad para "responder las dudas surgidas en varios miembros del Consejo de Administración y tomar las medidas que sean oportunas" en relación al pago de 600 euros que realizaba la anterior dirección a aquellos trabajadores que no hacían uso de sus días de asuntos propios, vacaciones o licencias durante el año anterior.

"Queremos clarificar el contenido, poner luz y conocer los entresijos y objetivos de una iniciativa que fue denunciada una y otra vez por los trabajadores y que, sin entrar en otros detalles, no aparece contemplada en ningún punto del convenio colectivo de la entidad. Queremos saber si existe una base legal y qué se perseguía con ese dinero", explica Perdomo.  

El debate trascendió en el sexto punto del Orden del día de la última sesión del Consejo de Administración de la entidad celebrada el pasado 6 de junio, cuando Perdomo dio cuenta de la Previsión de Ingresos y Gastos para el presente ejercicio 2020 a los miembros del Consejo. 

El consejero delegado explicó que para reducir los gastos del capítulo de personal "se ha optado por anular el abono de esos 600 euros y de los bonos de gasolina a determinados trabajadores que realizaba sistemáticamente la anterior dirección, pese a no estar contemplados en el convenio".