El Ayuntamiento de Teguise promovió esta semana, a través del área de Mercadillos Municipales que gestiona la concejal Lourdes Cabrera, una reunión con los responsables de la Asociación de Artesanos de Lanzarote. El objetivo de la cita fue conocer las preocupaciones de estos profesionales sobre la artesanía y el futuro de estos oficios en nuestro municipio.
"Apostamos por la artesanía como diversificación económica y forma de crear autoempleo. En esta reunión hemos cerrado una planificación para trabajar de forma urgente en la ordenanza municipal y les presenté la propuesta de la creación del Consejo de Participación, un órgano de participación en la administración local de los mercadilleros, de carácter consultivo y tendente a mejorar esta actividad comercial en Teguise", afirmó al final de la reunión la concejal.
En el municipio, existe un mercadillo artesanal semanal en el Pueblo Marinero de Costa Teguise, puesto en marcha por el concejo que preside Oswaldo Betancor, así como un espacio para estos profesionales en el mercado dominical de la Villa de Teguise