El actual consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote y presidente del Comité Local, Lorenzo Reyes, liderará la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de San Bartolomé. Lo hará 18 años después de incorporarse al proyecto del Partido Popular de la mano de Nuevas Generaciones y participar activamente en la actividad social, cultural y deportiva de un municipio del que reconoció sentirse profundamente orgulloso.
"Me pongo a disposición de los vecinos con humildad, honestidad y con el firme compromiso de trabajar por todos y cada uno de los pueblos del municipio", señaló Reyes tras esbozar el panorama de promesas incumplidas y de proyectos estancados que se han ido sumando a lo largo de la legislatura en la que "una vez más los socialistas han utilizado al Ayuntamiento como trampolín de aspiraciones políticas personales".
"El PSOE ha configurado un gobierno cíclico, de relevos continuos que han desembocado en que los vecinos y vecinas de San Bartolomé hayan tenido que soportar durante cuatro años de una alcaldesa ausente".
El candidato resaltó como uno de los mayores fracasos del actual gobierno el haber sido incapaces de aprobar el Plan General y frenar con ello todo el potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el municipio. "En este ámbito seguimos viviendo de las rentas de gobiernos anteriores porque si por algo se han caracterizado es por incumplir hasta sus propias promesas".
Reyes, que ha estado acompañado en su presentación por la presidenta insular y candidata a Arrecife, Astrid Pérez, por el resto de candidatos a los Ayuntamiento y Cabildo, y sus compañeros del comité local, ha querido poner en valor el trabajo realizado por el Partido Popular en el consistorio "porque hemos estado siempre al lado de los vecinos poniendo de manifiesto sus necesidades y las muchas carencias que sufren de infraestructuras y servicios". "No se ha hecho nada en el pabellón de San Bartolomé, con la casa Ajei, el merendero o con el propio edificio del ayuntamiento". Lorenzo Reyes también evidenció la falta de inversión en la localidad de Playa Honda donde existen importantes problemas de falta de alumbrado, aceras y accesibilidad.