"Cuando se hace un comunicado, se responde de él, y pido a los compañeros y compañeras que estén a la altura, aunque a veces sea ingrato", dijo López Aguilar en alusión a la fórmula escogida por Spínola para anunciar su marcha: una nota de prensa enviada este domingo por la tarde a los medios de comunicación. Por ello, el secretario general exige a Spínola que explique su decisión.
López Aguilar lamentó la marcha de Spínola, que acogió "con disgusto" y negó diferencias con este, así como que hubiese llegado a perder la confianza en él, pero paralelamente insistió en que el mensaje que debe dar el PSC es el de crítica constante al pacto del Gobierno de Canarias, CC-PP, y advirtió de que quien proponga lo contrario dentro del partido, "que suba a la tribuna y lo diga".
"Yo tengo una propuesta: somos la primera fuerza de Canarias y el Partido Socialista tienque ser un proyecto autónomo, no subalterno de ninguno", concluyó López Aguilar en alusión a su línea de denuncias contra el Ejecutivo, en el marco de políticas como la televisión pública y la policía autonómica.
ACN Press