Lorenzo Lemaur mostró su apoyo a Yolanda Perdomo en una rueda de prensa conjunta, donde el hasta ahora candidato calificó a la aspirante a la presidencia de "candidata dispuesta al consenso en el partido". Además, explicó que durante el pasado fin de semana se han mantenido una serie de reuniones para llegar a un entendimiento entre las candidaturas presentadas, donde el equipo de Astrid Pérez se mostró reacio al consenso propuesto por Lemaur y Perdomo.
"Creemos que se ha producido una contienda interna por el poder con unas formas en su desarrollo que podían llegar a perjudicar al partido, por lo que hemos decidido unir nuestras fuerzas", declaró Lemaur, que también señaló que todavía no se descarta un posible consenso con la candidatura de Astrid Pérez, la única "rival" que todavía se mantiene y que, dados los desencuentros del fin de semana, podría mantenerse en su posición a pesar de que la candidatura unificada de Perdomo y Lemaur insista en buscar "consenso para formar un partido cohesionado", según las propias palabras de Yolanda Perdomo.
El sentir de los militantes
"Esta unión ha tenido lugar después de recoger el sentir de los militantes, que se han movilizado por el partido y que han propiciado que se iniciaran los contactos entre las diferentes candidaturas", declaró Yolanda Perdomo, que también destacó que "la pugna de las candidaturas ha sido buena para que los militantes del partido participaran activamente, haciendo al PP más fuerte", así como instó a todo el partido "a guardar fuerzas para la verdadera contienda electoral ante el resto de formaciones políticas".
"Yolanda es una persona preparada, joven y con gran empeño para dirigir el partido. No tengo duda de que será una magnífica presidenta, y todas las heridas que se hayan generado en este proceso de elección, como siempre es habitual que ocurra, serán sanadas lo antes posible para presentar un partido muy unido", señaló Lemaur, que agradeció el apoyo de todos los militantes que habían apostado por él de cara al congreso insular.
Perdomo también remarcó su apoyo incondicional al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, del que dijo que es "líder indiscutible del partido", explicando que lo que necesita en estos momentos son "líderes locales" y matizando que "el PP de Lanzarote mantendrá la autonomía que se recoge en los estatutos del partido, siendo Lanzarote su preocupación fundamental".
Por su parte, Lemaur también hizo referencia a una "disputa interna que se ha salido de tono, al producirse una situación de ingerencia por parte de una persona externa al partido y que ha perjudicado al PP". Y aunque no quiso especificar nombres "por el bien del partido", podría referirse al ex presidente del PP en Fuerteventura, [Domingo González Arroyo, que en unas declaraciones realizadas a La Voz de Lanzarote->21887] apostó abiertamente por Ástrid Pérez y cargó con dureza contra la dirección regional del partido y contra determinados miembros del PP lanzaroteño, llegando a afirmar que su objetivo era forzar una retirada de José Manuel Soria.