Política

Laureano Álvarez (UPLG): “Oswaldo aún desconoce para qué sirve un ayuntamiento tras once años en la poltrona”

El presidente de la formación critica la última rueda de prensa del alcalde, en la que anunciaba la deuda cero: "La función de un ayuntamiento no es tener deuda cero, sino dar los servicios necesarios a la población"

Grupo de gobierno de Teguise

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) asegura estar sorprendido por “las burbujas mediáticas que sigue lanzado el desaparecido alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y su equipo de desgobierno, cómplice de tanto ausentismo e indolencia”. “Oswaldo aún desconoce para qué sirve un ayuntamiento tras once años en la poltrona”, afirma Laureano Álvarez. 

Desde el partido denuncian que “la última excusa para salir en los medios” y “seguir vendiendo humo” es la “deuda cero” del consistorio. “Eso degenera en una convocatoria de medios más que estudiada un lunes por la mañana, nota de prensa, paseo por los medios y fotos y videos por doquier para terminar de poner el ego alcaldicio a niveles que solo el Parlamento le proporciona desde hace mucho tiempo”, señalan desde el partido.   

“Tras once años de desgobierno de Oswaldo Betancort en Teguise, como cada legislatura, rozando el último año de la misma, empiezan a surgir ruedas de prensa vendiendo humo y proyectos que, casualmente, se finalizan poco antes de volver a las urnas”, añaden desde UPLG.

“Betancort se disfraza del Mago de Oz, aparece al final de la película, engañando y huyendo en cuanto puede. Ya lo dice su frase preferida de las últimas semanas, ‘Más Teguise, más ilusión’. Porque eso es lo que lleva vendiendo más de una década, ilusiones, espejismos y engañifas varias”, añaden desde el partido.

“Tras más de una década en la poltrona de Teguise y dejando de lado los últimos años el municipio en muchos aspectos, ahora resulta que el objetivo de un ayuntamiento es la manida y engañosa ‘deuda cero’”, critican desde UPLG. 

“Once años timoneando Teguise, desconociendo el alcalde y los suyos que la función de un ayuntamiento no es tener deuda cero, sino dar los servicios necesarios a la población, aunque eso signifique endeudarse. Pues, aunque lamentablemente lo desconozcan tras once años gobernando, la Ley permite a los ayuntamientos endeudarse”,  señalan desde la formación.

“El cinismo que emana de la venta de humo del alcalde es aún mucho mayor, redobles de tambores para presentar una campaña de deuda cero cuando es conocido por todos que este grupo de desgobierno en Teguise sí ha pedido préstamos, con lo que esa pasión al hablar de ‘deuda cero’ queda en algo parecido a un teatrillo de tercera, más pan y circo para la población de Teguise, que sufre las carencias de un municipio que cada vez está peor pero con una engañosa ‘deuda cero’”, concluye la formación.