Política

Las primarias de Podemos para encabezar la lista al Cabildo se han decidido por un voto de diferencia

Nona Perera ha recibido 199 apoyos frente a los 198 que han ido para Carlos Meca

Las primarias de Podemos para encabezar la lista al Cabildo se han decidido por un voto de diferencia

El resultado de las Primarias de Podemos para elegir al próximo cabeza de lista en las elecciones al Cabildo no podía haber estado más ajustado. Un solo voto de diferencia es el que ha dado la victoria a la ex jefa de Patrimonio de la institución, Nona Perera, frente al actual consejero y portavoz de Podemos, Carlos Meca.

Perera, que estaba respaldada por la dirección regional del partido y acudía dentro de la candidatura de Noemí Santana, ha logrado 199 votos (el 50,13%), frente a los 198 cosechados por Meca (que suponen el 49,87%). En total se recibieron 398 votos, uno de ellos en blanco.

De esos votos emitidos, más de un tercio procederían de nuevos inscritos, ya que justo después de convocarse las primarias se dieron de alta en la web del partido unas 140 nuevas personas para poder votar en este proceso. Tal como había destacado Perera durante la campaña, esa inscripción es anónima y supone que pueden haber participado incluso personas de otras formaciones políticas en la votación.

En cuanto a las votaciones para el cuerpo de lista, a las que también se presentaba Perera, la técnico del Cabildo ha conseguido el primer puesto, aunque seguida justo a continuación por candidatos de la plancha de Meca. Así, en segundo y tercer lugar han quedado respectivamente los actuales consejeros de Podemos, Griselda Martínez y Pablo Ramírez, mientras que la cuarta de la lista sería Mara Benítez, también de la plancha de Carlos Meca.