"Entendemos que la Cámara debe tener una cuota voluntaria, el que quiera pertenecer que pertenezca y el que no, pues no, como en nuestra misma asociación", manifestó hoy a ACN Press el gerente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Las Palmas, José Jorge Artiles.
"Pertenecer a la Cámara Oficial de Comercio debe ser una opción voluntaria y por tanto la aportación económica también. El que quiera pertenecer porque necesita los servicios de la Cámara, que pertenezca", explica el gerente de la asociación de gasolineras.
En ese sentido, precisó que los afiliados a la asociación, no realizan exportaciones ni importaciones, y por ello "los servicios de la Cámara no nos resuelven demasiadas cosas", por lo que reclamó que "el que pertenezcamos o no debe ser voluntario".
El gerente de la asociación sentenció al respecto que "la libertad de los empresarios debe quedar garantizada", aun reconociendo que no conocía los detalles de la sentencia del Tribunal Constitucional, en la que se rectificaba a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, a favor de un auditor, estableciendo su derecho a no pagar obligatoriamente la cuota cameral, dada su condición de profesional.
Éste alegaba en su recurso de amparo que se vulneraba su derecho fundamental de asociación, al obligársele a pertenecer a la Cámara madrileña y por tanto contribuir a su sostenimiento.
ACN Press