La compañía Insular de aguas de Lanzarote (Inalsa) reconoce en el balance de sus cuentas del año 2008 que el edificio de la nuevas oficinas de Punta de los Vientos tiene un valor muy por encima de lo presupuestado.
El edificio general de administración de Punta de los Vientos aparece con un valor de 2.446.309 euros y las obras se adjudicaron por 1.100.000 euros. El concurso público salió en abril de 2002 por 1.270.000 euros y se adjudicó por algo menos de ese precio a la empresa TorresCL.
Dos años después la empresa pública reconoce en un certificado que, aún sin estar terminadas las obras, el coste superaba ya los dos millones de euros. El edificio queda prácticamente terminado pero sin uso durante años y en 2008 finalmente se produce el traslado de oficinas.
El coste aumenta de nuevo el año pasado, hasta casi los dos millones y medio de euros, lo que supone más del doble del dinero por el que se adjudicó la obra. Además, las antiguas oficinas de Inalsa, en la calle Portugal, están vacías y sin uso.
La empresa pública de aguas está intervenida judicialmente y tiene una deuda de 38 millones de euros.
ACN Press