El miércoles la Dirección General presentó al Cabildo, a través de su directora, un proyecto de mediación cultural para sacar a concurso plazas de mediadores para los centros de primaria y secundaria de Lanzarote. La finalidad de estos profesionales será velar por que los menores inmigrantes puedan insertarse en la sociedad dejando atrás barreras idiomáticas y culturales.
Con buenos ojos
La presidenta del Cabildo recibió con los brazos abiertos el proyecto y mostró su contento por esta propuesta que según ella es tan necesaria, "sobre todo en un momento en el que están llegando muchas personas extranjeras a Lanzarote", afirmó.
Además Inés Rojas se apoyó en un ejemplo claro para la puesta en marcha de este proyecto de integración ya que "en Puerto del Carmen existen aulas donde de veinticinco alumnos, sólo tres son canarios", según destacó.
Hasta el momento la propuesta de que varios mediadores trabajen en centros educativos es sólo un borrador, puesto que aún no se sabe cuántas plazas se sacarán a concurso.