Política

Lanzarote se une a las muestras de dolor por el atentado en Niza

Trabajadores y cargos públicos del Cabildo y de varios ayuntamientos se han reunido a las puertas de las instituciones para guardar un minuto de silencio en repulsa por la tragedia... Vea la galería de imágenes

Lanzarote se une a las muestras de dolor por el atentado en Niza

 

Distintas instituciones de Lanzarote se han sumado este viernes a las muestras de dolor que se están sucediendo por toda España y Europa tras el ataque que se cobró más de 80 vidas en la ciudad de Niza, en la Costa Azul francesa, este jueves por la noche. Así, el Cabildo y ayuntamientos como los de Arrecife y Tías han convocado minutos de silencio y han expresado su repulsa por este ataque. 

En el Cabildo, trabajadores y cargos públicos se han dado cita a las 11 horas y, con las banderas ondeando a media asta, han mantenido un minuto de silencio. El presidente ha trasladado las "condolencias" al pueblo frances en su nombre y el de toda la corporación, plasmando su "pésame a las familias de las víctimas" y su "condena y repulsa por este acto terrorista".

Una imagen similar podía verse una hora más tarde en el Ayuntamiento de Arrecife, a cuyas puertas se han congregado también concejales, funcionarios y la propia alcaldesa para guardar silencio y recordar a los fallecidos. "Es inadmisible que esta civilización, que ha llevado al hombre a Luna, siga utilizando la violencia y el terror para comunicarse. Solo mediante el diálogo, el acuerdo y el entendimiento podemos avanzar como sociedad, diversa y pluricultural pero con objetivos comunes", ha dicho la alcaldesa, Eva de Anta.

La primera edil ha trasladado también sus condolencias "en nombre de la Corporación, el personal municipal y la vecindad de Arrecife a la comunidad francesa residente en la isla, con quien compartimos dolor, frustración y deseos de paz". 

Paralelamente se congregaban también representantes públicos y empleados en el Consistorio de Tías, que ha expresado su "más profundo rechazo" ante actos como el ocurrido en el Paseo de Los Ingreses de Niza y ha querido unirse "al sentimiento de los afectados, de sus familias y de todo el pueblo francés, agredido precisamente el día de su fiesta nacional, conmemoración universal de libertad y derechos". Y es que en el momento en que el camión que conducía el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló a las víctimas, había una muchedumbre congregada para ver los fuegos artificiales del 14 de julio, que conmemora la toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa en 1789.