Aunque el mayor grupo de artesanos es de Lanzarote, se tendrá una representación de cada isla. Habrá también repostería de Gran Canaria y Lanzarote. Para la ocasión se instalan 20 stands de 25 metros cuadrados cada uno y una carpa de 50x12 metros. Además se contará con un sistema de traducción simultánea en inglés y alemán de las actividades paralelas para favorecer la divulgación de las mismas entre los visitantes extranjeros.
Asimismo se celebrarán actividades paralelas vinculadas a nuestra cultura popular. Así habrá degustaciones culinarias y exhibiciones del Juego del palo conejero, taller de construcción de Jolateros y Lucha Canaria. Además actuarán las agrupaciones folclóricas Coros y Danzas deArrecife, Guanapay, Guágaro y el Pavón.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra destaca que con esta Muestra "acercamos a la población insular y visitantes la esencia de nuestra realidad artesana. En un entorno envidiable, en El Varadero, al lado del mar, en pleno mes de agosto, del 16 al 19, volvemos a disfrutar de lo nuestro en la XI Muestra de Artesanía".
"Empezamos la primera vez con pocos recursos pero con gran ilusión, aunque con la incertidumbre que siempre tiene poner en marcha algo nuevo. Pero la respuesta ha sido sencillamente impresionante. Tanto en el número de participantes como de visitantes. Debemos tener en cuenta que en la primera Muestra sólo contamos con apenas 38 artesanos para destacar los avances conseguidos a lo largo de estos años hasta llegar a esta XI edición que cuenta con 52 artesanos y una variada oferta de exhibiciones, degustaciones y actuaciones musicales" declaraba el alcalde del municipio en relación a la trayectoria de la feria de artesanía.
ACN Press