Los irlandeses están encantados con Lanzarote, o al menos el jurado de los premios Irish Travel Trade, que ha decidido galardonar a la isla como mejor destino de sol y playa. Los premios se fallaron este miércoles por la noche con motivo de la feria "Holiday World" que desde este jueves y hasta el domingo 27 de enero se celebra en Dublín.
Lanzarote competía con otros tres pesos pesados: Portugal, Turquía y España, aspirantes que pugnaban como países y a los que tal y como señala la consejera delegada del Patronato de Turismo de la isla, María José Docal, Lanzarote se ha impuesto como el primer destino para los irlandeses. "Es un mercado muy importante para nosotros y estamos muy contentos", comentaba este jueves desde Dublín María José Docal.
Es la sexta vez que Lanzarote obtiene este reconocimiento en los premios Irish Travel Trade, que suponen a su vez una promoción importante dentro del mercado irlandés, en el que la isla está presente como destino vacacional desde hace casi dos décadas según recordaba la consejera del Patronato de Turismo. "Empezamos con poca presencia en Irlanda y ahora somos el primer destino", contaba.
El premio fue recogido por la delegación lanzaroteña en Dublín en una ceremonia que tuvo lugar este miércoles por la noche. El reconocimiento para la isla se simboliza con una escultura en cristal de bohemia que se traerá de regreso María José Docal.
La delegación de Lanzarote se encuentra en la feria Holiday World entre reuniones con agentes y tour operadores turísticos para seguir promocionando la isla como destino turístico en Irlanda.