La oferta educativa de estudios de Formación Profesional (FP) para la isla de Lanzarote tendrá 85 grupos formativos contando los ciclos de grado medio, superior, de artes plásticas y diseño y los programas de cualificación profesional inicial para el próximo curso.
La oferta se concreta en 70 grupos de grado medio, superior y artes plásticas y diseño y 15 de cualificación profesional. Los estudios e imparten en ocho centros educativos, los institutos de secundaria de la capital, Blas Cabrera, Arrecife, Zonzamas y César Manrique; el de Haría y el de Teguise, así como la escuela de arte Pancho Lasso y el centro de FP capitalino.
Según la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la reorientación de la oferta se ha establecido con el fin de cumplir con los criterios de planificación del Plan Canario de FP. "La oferta busca la máxima empleabilidad, unifica progresivamente las familias profesionales en grandes áreas y garantiza el nivel de calidad impartida manteniendo tasas de promoción y titulación adecuadas", señalan.
Esta oferta se ha organizado en torno a cinco criterios básicos: la adaptación de la oferta de FP al mercado laboral, la concentración de la oferta de formación profesional en la red de centros de calidad, la especialización de los centros por familias profesionales, el fomento de la cultura de la movilidad y la adaptación de la oferta a las necesidades de aprendizaje a lo largo de la vida.
Entre los estudios que se podrán cursar en Lanzarote se encuentran los de imagen personal, actividades físicas y deportivas, mantenimiento y servicios de la producción, administración, hostelería y turismo, equipos e instalaciones electrotécnicas, informática, fotografía, escultura, diseño, o navegación, pesca y transporte marítimo, entre otros.
ACN Press