Política

Lansaldo supera las expectativas con más de 12 millones de euros en ventas

Unas 20 mil personas se calcula que pasaron por el recinto ferial desde el jueves al domingo para conocer las novedades de Lansaldo, la primera feria de saldos que se celebra en la isla. Se estima que la cifra ...

Lansaldo supera las expectativas con más de 12 millones de euros en ventas

Unas 20 mil personas se calcula que pasaron por el recinto ferial desde el jueves al domingo para conocer las novedades de Lansaldo, la primera feria de saldos que se celebra en la isla.Se estima que la cifra de negocio finalmente ha superado la cantidad prevista de 1'2 millones de euros, según apunta la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote (Felapyme), pendiente de hacer un cálculo exacto de la facturación de todas y cada una de las empresas que han participado en la feria.

Alfredo Villalba, presidente de la Federación, se muestra convencido de que los resultados de la feria hansuperado las previsiones iniciales. "Se ha demostrado que la reivindicación de Felapyme para que se llevara a cabo una feria de saldos en Lanzarote, estaba más que justificada, pese a que algunos consejeros no confiaran o tuvieran sus temores sobre esta iniciativa", afirma.

Villalba asegura que después del éxito de esta primera edición, se hace más latente la necesidad de que Lanzarote cuente con un recinto ferial en condiciones que permita a los empresarios de la isla desarrollar iniciativas de este tipo", al tiempo que se evite en el futuro las condiciones que se han dado en esta primera edición, en referencia a las incomodidades de la carpa instalada en el recinto ferial, donde todos los comerciantes y asistentes se quejaban del calor insoportable que han pasado durante los cuatro días de Feria.

"La eliminación de stock antiguo y disminución de los costes de almacenaje y mejorarlas cuentas de resultados de estas empresas , además de ofrecer la posibilidad a los ciudadanos de acceder a determinados artículos a precio de saldo" eran, según el presidente de Felapyme, los principales objetivos de esta feria, y todos ellos se han visto cumplidos en el desarrollo de lo que a su juicio debe ser el concepto de feria a promover.Y es que hasta ahora, "en las distintas ferias que se han desarrollado en Lanzarote no había movimiento económico, tenían el carácter de muestra y no había posibilidad de hacerlas rentables, al contrario que en esta ocasión".

De hecho, Villalba señala que laPrimera edición de Lansaldo se ha desarrollado en unos momentos de incipiente crisis económica y aún así los resultados económicos han sido buenos para los participantes.

Precisamente este volumen de negocio es lo que en la tarde del domingo animaba a muchos de los empresarios presentes en Lansaldo a querer inscribirse para la edición del año que viene, lo mismo que muchos otros comerciantesque este año se han quedado fuera y no quieren perder la oportunidad de estar presentes en ediciones futuras .