Política

La UCCT recoge la basura que llevaba más de dos semanas acumulándose en la calle Piteras

Aunque a primera hora del lunes los contenedores de la calle Piteras continuaban desbordados de basura, este martes, 30 de septiembre, la UCCT, encargada de la recogida en Costa Teguise, finalmente los ha limpiado. Así lo ha comunicado ...

La UCCT recoge la basura que llevaba más de dos semanas acumulándose en la calle Piteras

Aunque a primera hora del lunes los contenedores de la calle Piteras continuaban desbordados de basura, este martes, 30 de septiembre, la UCCT, encargada de la recogida en Costa Teguise, finalmente los ha limpiado. Así lo ha comunicado el propio organismo, que se sostenía que la falta del servicio de limpieza en esa calle se debía a que el Ayuntamiento de Teguise no les había notificado ni la legalidad de las viviendas ni la orden de recogida.

Además, en el comunicado de prensa la Unión para la Conservación de Costa Teguise también explica que "la entidad continuará prestando el servicio diario con la misma regularidad que al resto de la urbanización".

La notificación por parte del Consistorio acerca de la legalidad de las viviendas tuvo lugar este lunes según la UCCT, quien ya aseguró que lo llevaba solicitando desde el mes de junio. "Una vez que los vecinos de la comunidad denunciaron la falta de servios ante la UCCT, le enviamos un escrito al alcalde el 17 de junio", afirmaba.

Asimismo, el presidente de la UCCT, Bernard Gaziello, lamentaba que el Ayuntamiento "no ha pagado la parte que le corresponde de los servicios que presta la UCCT". Por ello, Gaziello declaraba que la entidad estaba "desbordada" porque "no puede hacer bien su trabajo si el Ayuntamiento no asume el 40 por ciento que le corresponde de la financiación de este órgano. Así, aseguraba que la situación de los vecinos de la calle Piteras "se podría vivir muy pronto en toda Costa Teguise" porque "vamos a tener que dejar uno de los servicios que hacemos, o la recogida de la basura o la limpieza de la zona".

Y es que del presupuesto de este órgano, que asciende a 2,4 millones de euros, al Ayuntamiento le corresponde abonar un 40 por ciento, pero Gazziello asegura que "hasta el momento sólo ha ingresado unos 290 mil y eso sin contar que mantenían una deuda correspondiente al año pasado de 145 mil euros, por lo que tan sólo nos han entregado una mínima parte".