Política

La UCCT disuelve el contrato con Insercorsa y adjudica el servicio de basuras a la empresa Ayagaures por un plazo de dos meses

La Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) disolvió este viernes el contrato con la empresa Insercorsa, encargada de la recogida de basuras en esta localidad turística. "Ha sido una disolución ...

La UCCT disuelve el contrato con Insercorsa y adjudica el servicio de basuras a la empresa Ayagaures por un plazo de dos meses

La Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) disolvió este viernes el contrato con la empresa Insercorsa, encargada de la recogida de basuras en esta localidad turística. "Ha sido una disolución de mutuo acuerdo, que no conlleva ninguna indemnización. Hemos liquidado lo que le debíamos y hemos resuelto el contrato", ha afirmado el presidente de la UCCT, Bernard Graciello.

El mismo viernes, la UCCT firmó el contrato con la empresa Ayagaures, que ha asumido a partir de este lunes a las 7.00 horas el servicio durante un periodo de dos meses, según ha informado. "Hemos firmado un contrato para la urgencia del servicio", ha señalado Graciello.

La nueva empresa ha subrogado a la totalidad de los trabajadores que tenían un contrato con Insercorsa para la recogida de basuras en Costa Teguise. Así, la plantilla ha pasado este lunes a pertenecer a Ayagaures. "No ha habido ninguna queja. Los trabajadores están bastante contentos porque ahora pasan a pertenecer a una empresa fuerte, que no tiene deudas, y van a poder desarrollar su trabajo en unas buenas condiciones", ha indicado el presidente de la UCCT.

"A los trabajadores ya se les ha dado de baja en Insercorsa y de alta en Ayagaures para que puedan trabajar con todas las garantías desde este mismo lunes", ha manifestado Graciello.

El contrato con esta nueva empresa se ha firmado sólo por un plazo de dos meses, porque el Ayuntamiento de Teguise tiene la intención de sacar a concurso público este servicio. Cabe recordar que la semana pasada, el pleno del Ayuntamiento aprobó iniciar el procedimiento de nulidad del contrato de basura entre la UCCT e Insercorsa. Sin embargo, el alcalde, Oswaldo Betancort, señaló que si finalmente se conseguía disolver el contrato entre estas dos partes, el Consistorio llevaría otra vez a pleno este asunto para paralizar el expediente.