Los miembros del grupo de gobierno de San Bartolomé y los componentes de la oposición mantienen sus posturas. Parece que nadie está dispuesto a cambiar su postura a pesar de que son varias las propuestas.
En este sentido, el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Consistorio, Juan Antonio de la Hoz, ha asegurado que el primer edil, Miguel Martín, está dispuesto a dimitir "desde el momento en el que haya nueve concejales y un candidato".
Sin embargo, los grupos de oposición no están de acuerdo con esta posibilidad. En este sentido, José Antonio González, miembro de Alternativa Ciudadana (AC25M), aseguró que se trata de un juego de palabras "ya que si son nueve concejales y un candidato se trata de una moción de censura y no cabe la posibilidad de dimitir".
Por su parte, el portavoz del Partido Socialista (PSOE), Andrés Stinga, apunta que ya se verá lo que ocurre en los próximos días aunque su punto de vista es claro. "El problema es que dice muchas cosas (el alcalde) y no las cumple como cuando dijo que si se encontraba en minoría dimitiría", explicó Andrés Stinga.
Otros elementos
El grupo de gobierno se reunió este miércoles con los miembros de la oposición. Durante esta reunión se decidió que el pleno extraordinario que quiere convocar la oposición se celebre el próximo 11 de enero.
Sobre este aspecto, Andrés Stinga explicó que no fue una decisión de consenso, ya que ellos pedían que esta sesión tuviese lugar antes del 29 de diciembre. Sin embargo, aludiendo a las fechas navideñas, desde el grupo de gobierno dijeron que no había tiempo para celebrarlo. El portavoz del PSOE considera que detrás de esta maniobra se encuentra la intención del primer edil de prorrogar los presupuestos para incluir la contratación de los servicios de limpieza en Playa Honda.
Finalmente, durante esa reunión quedaron sobre la mesa algunos temas como precisamente esos presupuestos para el próximo ejercicio, el Plan General y la situación del personal del Ayuntamiento.