Francisco Armas explicó que hay varias líneas aéreas de bajo coste interesadas en operar en Lanzarote, aunque ninguna de ellas es Ryanair, la compañía que recientemente se ha instalado en Fuerteventura. El presidente de Asolán aseguró que será este mismo mes cuando una compañía de estas características y de origen británico, comenzará a operar en el aeropuerto de Guacimeta, con un primer vuelo Lanzarote-Manchester (Inglaterra). Una noticia que Armas considera positiva, porque cree que la incorporación de líneas aéreas de bajo coste puede beneficiar a la isla.
El presidente de Asolán también aprovechó para hablar de Canarias y su presencia en la World Travel Market de Londres. Cree que "a veces le damos más importancia de la que tiene" a estos eventos, aunque reconoce que "a nivel institucional hay que estar presentes". Sí se mostró más crítico con la idea de dejar a un lado la marca común de las siete islasCanarias para que sea cada una de ellas la que promocione su propio destino. Armas apuesta por la unidad porque "yendo cada uno por su lado, va a ser más difícil comunicar con tantos logos diferentes".
Moratoria y empresarios
El presidente de los hoteleros lanzaroteños ha hablado además sobre la sentenciadel Tribunal Superior del Justicia de Canarias, que anula el decreto por el que se aprobó la moratoria urbanística en el año 2000. Armas reconocía que no había leído la sentencia, pero opinaba que las Administraciones "deberían ser escrupulosas" con el derecho que tienen los dueños de terrenos urbanizables, que ven cómo a raíz de la moratoria no pueden construir. Cree que yendo por la vía judicial "se ha perdido un tiempo importante para haber logrado acuerdos entre las partes afectadas", aunque asegura el objetivo básico de la moratoria para contener el desarrollo urbanístico, "fue apoyado por todos y sigue siéndolo".
Por otro lado se mostró optimista al conocer que el Archipiélago será la plataforma desde la que las empresas norteamericanas efectúen sus inversiones en el continente africano, dentro del programa de inversiones y ayudas que va a llevar a cabo la Administración estadounidense. Armas cree que "esta especie de Plan Marshal", podría hacer que "una parte de ese pastel pueda ser manejada de alguna manera por las empresas canarias".