Política

La primera agencia de turismo activo abre sus puertas en Lanzarote

Llegar al campamento base del Everest en el Himalaya o recorrer a pie todos los parques nacionales de Eslovaquia son algunas de las propuestas con las que ha abierto sus puertas en Arrecife ...

La primera agencia de turismo activo abre sus puertas en Lanzarote

Llegar al campamento base del Everest en el Himalayao recorrer a pie todos los parques nacionales de Eslovaquia son algunas de las propuestas con las que ha abierto sus puertas en Arrecife la primera agencia de viajes de turismo activo, A Pata Tiempo Libre.Su propietario, Hugo Muñoz, un experto conocedor de los más recónditos paisajesde la isla y de otros territorios, asegura que es "una iniciativa pionera y que pretende convertirse en un referente del turismo activo, deportivo, cultural y de la naturaleza en Canarias".

A Pata tiempo Libre ha abierto sus puertas con una oferta diferente y atractiva para los viajeros más inquietos, pues el objetivo es crear una cierta empatía con el destino y que se lleguen a conocer los rincones a los que habitualmente no llegan las excursiones programadas yhacerlo además a pie, pues el deporte y el contacto con la naturaleza forman parte de la filosofía de esta empresa.

Las primeras propuestas de A Pata son un viaje de 18 días a Nepal que da la posibilidad de llegar caminando hasta el campamento base del Everest y realizar distintos recorridos por otros parajes del país asiático, y otro viaje de 12 días a Eslovaquíaen el que los turistas harán distintas caminatas por todos los parques nacionales de este país. Y para los que no quieran volar tan lejos, A Pata ha programado un viaje de una semana durante el verano a La Palma con cinco jornadas de `pateo´ por los senderos de la isla bonita.

Los promotores de esta novedosa iniciativa se han propuesto convertirse en el referente de turismo activo en Canarias y para ello tienen previsto activar la página web de A Pata a partir de octubre.