Agentes del Grupo de Extorsiones y Secuestros de la Policía Nacional, con el apoyo de miembros del GEO, han participado en la liberación de dos ciudadanos españoles, Maximino Manuel Brito Martín, natural de Lanzarote, y Jesús Ovidio Domínguez Ventín, secuestrados en Venezuela el pasado día 3 de marzo, según publica el diario digitalEl País.es citando a la agencia de noticias Servimedia.
Brito Martín, nacido en Lanzarote y con doble nacionalidad, es productor agropecuario, tiene 79 años y había sido secuestrado el 3 de marzo sobre las 6.30 de la mañana cuando salía de su domicilio.
La actuación de los agentes -cita la información de Servimedia recogida por El País-, junto a los de la División Antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas venezolano, han logrado la puesta en libertad de ambos ciudadanos sin que la familia pagara los elevados rescates exigidos, agrega Servimedia que cita al Ministerio del Interior venezolano.
Estos especialistas de la Policía Nacional llevan desde el 2006 participando activamente en la liberación de otros nacionales en distintos países, también en Venezuela, agrega la información publicada por El País.
El otro español secuestrado, Domínguez Ventín, nació en Muxía (La Coruña) hace 68 años, también tiene la doble nacionalidad y posee una fábrica de repostería al sur de Caracas. Fue secuestrado también el 3 de marzo a las 18.30 de la tarde en una autopista. Ambos fueron liberados con apenas dos días de diferencia.
ACN Press