Política

La Playa Grande de Puerto del Carmen estrena parque acuático este fin de semana

Se trata de las primeras instalaciones de estas características que se instalan en el mar en Lanzarote. Estarán abiertas todo el año y la entrada costará 5 euros...

La Playa Grande de Puerto del Carmen estrena parque acuático este fin de semana

Puerto del Carmen estrenará este fin de semana el primer parque acuático que se instala en el mar en Lanzarote. Esta instalación flotante, que se colocará en la Playa Grande, contará con distintas atracciones, como toboganes o camas elásticas. El circuito de una hora costará 5 euros y estará operativo durante todo el año en el mismo horario del Servicio Municipal de Socorrismo y Emergencias. 

El Ayuntamiento de Tías había sacado el pasado año un concurso público para el montaje y gestión de estas instalaciones náuticas, al que se presentaron cinco empresas distintas. El Consistorio proponía para esta licitación un canon mínimo de 71.172 euros en total, y finalmente ha sido adjudicado por 41.100 euros por cada uno de los dos años de explotación.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Playas, Yolanda García, presentaron este miércoles las nuevas instalaciones junto al promotor y concesionario que ganó el concurso, Rubén Millares Ortiz, que tiene otro parque similar en la provincia de Alicante. 

El promotor destacó durante la presentación que el parque ha tenido que ser construido especialmente para el agua del Atlántico y "atendiendo a las corrientes predominantes". Antes del concurso, el Ayuntamiento de Tías había solicitado a la Demarcación de Costas de Canarias una autorización para la creación y montaje de la estructura flotante de PVC. La atracción, que ocupa una lámina de agua de unos 600 metros cuadrados, estará atendida por 6 trabajadores con formación técnica en socorrismo y submarinismo.

El alcalde señaló, por su parte, que estas instalaciones "permitirán a los miles de turistas de la playa disfrutar de una oferta alternativa, además del sol y la playa". Hernández considera que las instalaciones "aumentan la oferta de ocio náutico" para el turismo familiar y deportivo, sectores en los que, recalca, está "especializado" Puerto del Carmen.