La operación dio como resultado la detención de Rodrigo C. de 27 años de edad y Angélica D.S. de 20 años de edad, ambos naturales de Sao Paulo (Brasil) y sin antecedentes policiales.
A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife, se pudo determinar cómo estas dos personas tratarían de introducir una cantidad indeterminada de cocaína en esta Isla y cuyo "modus operandi" consistiría en transportarla en el interior de su organismo.
Una vez centrada la inminente introducción del estupefaciente se estableció un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto, que dio como resultado la detención de estas dos personas que viajaban en un vuelo procedente de Buenos Aires y que transportaban la droga.
Finalmente y tras realizar las pruebas oportunas se comprobó que entre ambos detenidos portaban en el interior de su cuerpo 105 envases cilíndricos con cocaína de gran pureza, y que arrojaron un peso total de 975 gramos, los cuales expulsaron por vía natural, sin necesidad de intervención quirúrgica alguna, momento hasta el cual permanecieron bajo custodia policial permanente en el Hospital General de Arrecife.
Por los hechos mencionados se tramitaron Diligencias en la citada Comisaría siendo puestos los dos detenidos a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó el ingreso en prisión de ambos.
ACN Press