Política

La nueva concejal de Alternativa Ciudadana en San Bartolomé toma posesión de su cargo

Rosalía Díaz de León se convertía este miércoles en la nueva concejala y portavoz de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de San Bartolomé. La edil tomó posesión de su cargo en un Pleno en el que además se ...

La nueva concejal de Alternativa Ciudadana en San Bartolomé toma posesión de su cargo

Rosalía Díaz de León se convertía este miércoles en la nueva concejala y portavoz de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de San Bartolomé. La edil tomó posesión de su cargo en un Pleno en el que además se trataron otros puntos. El primero de ellos, sobre la modificación de la periodicidad de las sesiones de Plenos, fue el único punto que no se aprobó ya que la oposición, a la que se sumó Rosalía Díaz, votó en contra de la propuesta del Grupo de Gobierno, que pretendía dar marcha atrás en la decisión que se adoptó cuando perdió la mayoría.

A continuación, se votó sobre la modificación de la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos. El punto fue aprobado gracias al voto del Grupo de Gobierno, y gracias también a la ausencia de los ediles del CCN y el PNL durante el pleno, que dejaron solo al PSOE en sus protestas. "El Grupo de Gobierno pretende hacer una campaña populista bajando los impuestos", ha criticado Andrés Stinga, portavoz del grupo socialista en San Bartolomé. "Hay que ser realista, teniendo en cuenta la deuda que tiene el Ayuntamiento".

Otro de los puntos del orden del día fue la modificación de los precios públicos de las guarderías, en el que el PSOE también discrepó: "Estos precios tienen que estar acordes con las necesidades de los ciudadanos, así como los horarios", afirmaba Andrés Stinga. "Nos quedamos sorprendidos cuando la respuesta de la concejal fue que no había demandas por parte de los ciudadanos".

Por otro lado, y con el único voto en contra del PSOE,se aprobó la propuesta de solicitar al Estado la cesión de los terrenos del antiguo Polvorín al Consistorio para construir un parque urbano. Una propuesta que llega en pleno debate sobre si allí se instalará o no el centro de Internamiento de Inmigrantes, y que fue tachada de demagógica por los socialistas. Un criterio que no compartió la nueva edil de Alternativa Ciudadana, que votó en esta moción junto al Grupo de Gobierno.